Nuevo acuerdo estratégico

  Nuevo acuerdo estratégico   Estamos encantados de anunciar que hemos firmado un nuevo acuerdo estratégico con Gupo Optimus y Zeus Energía. Un convenio clave donde, una vez más, se pone de manifiesto el apoyo a los colectivos, en este caso nuestra Asociación de Hosteleros de Alcalá de Guadaíra, para ofrecernos una mejora en las condiciones…

Galería de imágenes del acto de reconocimiento como Hostelero de Honor a Bernardo Araujo.

Galería de imágenes de la ceremonia de reconocimiento como Hostelero de Honor a Bernardo Araujo.   Bernardo Araujo Alba, propietario del restaurante El Rincón de Bernardo, fue reconocido como Hostelero de Honor en un emotivo acto organizado por la Asociación de Hosteleros de Alcalá. El pasado lunes 8 de mayo, la Harinera del Guadaíra se…

Hostelero de honor 2023

Con gran entusiasmo anunciamos que el próximo 8 de mayo en la Harinera del Guadaira se celebrará el acto HOSTELERO DE HONOR, en el que para esta ocasión se hará entrega del galardón a Bernardo Araujo Alba en reconocimiento por su trayectoria profesional en el sector de la hostelería.

Alcalá recordará para siempre el ​nombre del restaurador local Manolo Pinichi

Desde la Asociación de Hosteleros de Alcalá, a la que represento como Presidente, siempre hemos tenido a Manuel Sánchez Guillén “Manolo Pinichi” como nuestro referente en la Gastronomía de Alcalá, y por eso, que la idea de rendirle un homenaje en el que participa toda la ciudad, supone la culminación de este anhelo. Agradezco al…

El conjunto de los Hosteleros de Alcalá de Guadaíra galardonados como ALCALAREÑOS del AÑO

El ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, en el pleno de hoy, ha decidido recuperar la entrega de distinciones ALCALAREÑO DEL AÑO para otorgarlas a personas o entidades que tengan una especial relevancia en el ámbito de nuestra ciudad. De la misma forma ha decidido que una de esas distinciones vaya dirigida a todos LOS HOSTELEROS…

Recomendados de GURMÉ para saborear al máximo la provincia de Sevilla

Dado que no está permitido de momento salir de la provincia, es el momento idóneo para hacer turismo de interior y adentrarse en la riqueza que tienen los pueblos de la provincia de Sevilla. Con una larga Semana Santa por delante y numerosos días de fiesta será inevitable coger el coche para escapar por unas horas…

Una guía recoge las actividades de las hermandades y propuestas gastronómicas de la Semana Santa de Alcalá (Sevilla)

La Semana Santa 2021 es diferente a la de otros años pero en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se celebra con cultos, actividades y propuestas gastronómicas que se recogen en la guía ‘El Sabor de la Semana Santa está aquí’, una iniciativa en la que se informa de los programas de cada una de las hermandades…

La hosteleros piden a la Junta un ciclo de Restauración en el nuevo instituto

La Asociación de Hosteleros realiza esta petición en base a la dificultad detectada entre sus asociados de emplear a trabajadores con una formación adecuada, lo que dificulta el normal desarrollo de este sector y su progreso. La Asociación de Hosteleros de Alcalá ha presentado solicitud a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía,…

Alcalá de Guadaíra adapta a causa del Covid la campaña de fomento del comercio local por San Valentín y será online

  La campaña de fomento de las compras en el comercio local de Alcalá de Guadaíra para el Día de San Valentín se adapta a las características de prevención del Covid y en este 2021 volverá a premiarse la fidelización de clientes con un sorteo de 14 almuerzos de enamorados. El Ayuntamiento alcalareño, a través…

📢📢ACCIÓN SOLIDARIA📢📢

Buenas tardes, Debido a la ola de frío que estamos viviendo en Sevilla y provincia queremos ayudar en la medida en la que pueda esta asociación a todas aquellas personas sin hogar que van a pasar momentos muy duros estas semanas. Por ello, vamos a realizar *una recogida de mantas* nuevas, o aquellas que tengamos…

Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA Los hosteleros de Alcalá consideran un desprecio al sector las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía. La Asociación de Hosteleros de Alcalá, consideran un auténtico despropósito las últimas decisiones adoptadas por la Junta de Andalucía para estas Navidades, las cuales darán la puntilla al sector que ha sufrido más que ninguno…

Nota informativa

La Asociación de Hosteleros de Alcalá ha mantenido en la mañana de ayer una reunión de trabajo con la Delegada de Gobernación, María José Morilla, como viene siendo habitual en el tiempo en nuestras relaciones con el Ayuntamiento de nuestra localidad. Creemos necesario hacer una llamada en común a la responsabilidad, no sólo de los…

La hostelería SÍ es un lugar seguro

🏼 Buenas tardes, estimado asociado.  Hemos conocido según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad que *en los establecimientos de hostelería tan solo se dan el 3’5% de los contagios*, por lo que consideramos que *es muy injusto que se siga poniendo el foco y el…

Ahora más que nunca COMPRA en Alcalá de Guadaíra

FICA, en su línea de apoyo al comercio local y en estas especiales circunstancias, ha diseñado una nueva campaña con la finalidad de concienciar a los alcalareños de que las COMPRAS EN LOS COMERCIOS MÁS CERCANOS, ES LA COMPRA MÁS SEGURA. Te pedimos que este cartel que acompañamos lo divulgues a todos tus contactos. Es…

SEAMOS RESPONSABLES por el BIEN de TOD@S

Desde la ASOCIACIÓN de HOSTELEROS de ALCALÁ, mano a mano con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, las diferentes Asociaciones y con el apoyo de los cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan por el bien de todos los ciudadanos de nuestra localidad, pedimos a TODOS los ALCALAREÑOS, comerciantes, hosteleros y público en general su…

Celebramos el día de Santa Marta

Hoy 29 de julio, celebramos el día de Santa Marta. Hermana de Lázaro y María, el Evangelio subraya su dedicación a la vida activa, en concreto, a los menesteres hogareños. Es por eso que ha sido considerada patrona de los hosteleros y también de las amas de casa, de ahí que sea representada atendiendo a…

Nota Informativa

Más información

Medidas para la Re-Apertura de TERRAZAS durante la FASE 1 de la DESESCALADA

La Asociación de Hosteleros de Alcalá de Guadaíra junto con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de nuestra localidad, aconsejamos las siguientes medidas para la re-apertura de terrazas durante la FASE 1 de la desescalada: – Para mayor transparencia y garantizar que se van a preservar las distancias de seguridad establecidas por el ministerio de sanidad durante la FASE…

Mensaje de ánimo de la Asociación de Hosteleros a todos nuestros clientes y amigos

Desde la asociación de hosteleros de Alcalá os queremos mandar un mensaje de ánimo a todos nuestros clientes y amigos…. Seguimos trabajando desde casa con mucha ilusión y con ganas de volver a veros. Ya queda un poco menos, pero todavía queda un último esfuerzo, así que debes de quedarte en casa…. Desde la asociación de Hosteleros de Alcalá queremos agradecer a todos…

El miembro de la Asociación de Hosteleros Jesús Gómez fue el encargado de anunciar la Feria de Alcalá

El miembro de la Asociación de Hosteleros Jesús Gómez fue el encargado de anunciar la Feria de Alcalá     El propietario de Taberna La Aurora encandiló al público haciendo gala de su amor por Alcalá y sus tradiciones. Carnavalero, feriante y cofrade, sus tres facetas estuvieron presentes en el presgón en el que no…

Datos de contacto

955 68 70 96
C/ Bailén nº 7 Alcalá de Guadaíra