Noticias

El miembro de la Asociación de Hosteleros Jesús Gómez fue el encargado de anunciar la Feria de Alcalá

 

 

El propietario de Taberna La Aurora encandiló al público haciendo gala de su amor por Alcalá y sus tradiciones. Carnavalero, feriante y cofrade, sus tres facetas estuvieron presentes en el presgón en el que no faltó el cante

 

El pregón de la Feria de Alcalá 2019 tuvo como protagonista a uno de los miembros de la Asociación de Hosteleros de Alcalá, Jesús Gómez, propietario de Taberna La Aurora fue el encargado de anunciar los días grandes que se vivirán en el recinto ferial de San Juan del 30 de mayo al 2 de junio.

Y lo hizo como él sabe, con una disertación basada en su amor por Alcalá y su fuerte vinculación con la ciudad y sus tradiciones. Jesús Gómez es feriante, carnavalero y cofrade y las tres fiestas estuvieron presentes en su pregón. Desde el primer minuto se metió al público en el bolsillo con su palabra certera, poniendo los pies en el suelo de albero de su Feria y destacando “ las esquinas panaeras de mi pueblo alcalareño”.

Hizo mención a las devociones alcalareñas, remarcó su afición carnavalera con recuerdo emocionado al desaparecido Juan Carlos Aragón, a valores que son emblema como el pan y las tortas, a la antigua Feria del Águila y a la actual Feria, con un recorrido por cada calle y cada caseta. Rindió homenaje a su familia, la que le hizo ser la persona que es, a su barrio y a su gente.

Intercaló prosa, verso y música. Primero con acompañamiento de guitarra y más tarde con la Banda de Alcalá, Gómez se arrancó por sevillanas para rememorar aquellas de siempre que forman parte de su imaginario y que permanecen en el recuerdo de todos. La sorpresa fue a más cuando sobre el escenario se acompañó de los integrantes de su agrupación carnavalera ‘A base de palos’ “..a la tierra de los panaeros de ese tiempo que se fue”.

Por parte del Ayuntamiento, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez entregó una placa de reconocimiento al pregonero, también al autor del cartel, Alberto Rubio. Así mismo, la Asociación de Caseteros obsequió al pregonero, para reconocer el acierto de su palabra en una noche para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario